Una ceremonia de boda espiritual también puede ser la opción correcta para aquellos que sienten que estar en la naturaleza es una experiencia espiritual y quieren casarse en un lugar inspirador al aire libre en lugar de en una Iglesia.
Las ceremonias espirituales pueden incluir creencias religiosas y pueden ser las más inclusivas de todas las ceremonias porque las parejas con diferentes creencias pueden honrar sus tradiciones al incluir oraciones, rituales, lecturas y votos sagrados según su religión.
Quiénes deciden tener una ceremonia simbólica?
Una experta comenta que : “Pueden ser para parejas que hayan celebrado una boda religiosa y quieran igualmente un ritual espiritual de matrimonio. Aquellas que tienen creencias diferentes, pero quieren reunirlas en la ceremonia.
De igual forma, parejas del mismo sexo que además de legalizar su unión ante el notario quieren una celebración romántica junto a su familia. También aquellas que se decidieron por una boda civil, las parejas que desean renovar sus votos o celebrar un aniversario”. En resumen, el compromiso simbólico de amor puede ser ideal para parejas que:
- No quieren casarse por la iglesia por distintas razones (no tienen creencias religiosas,
son personas divorciadas, parejas del mismo sexo, etc.). - Consideran que una boda civil puede ser muy corta o tener un tinte muy legal y simple o impersonal.
- Sueñan con rituales de matrimonio espiritual con una ceremonia muy romántica al aire libre.