Una de las tareas que más tiempo te quitará si no os organizáis bien es la lista de invitados. Antes de empezar a invitar de forma “oficial” a las personas, es conveniente que tu pareja y tú os sentéis a discutir este tema. Con un poquillo de paciencia y tras alguna que otra discusión, tendréis preparada vuestra lista de invitados. Os compartimos unos sencillos paso
1 -DEFINIR EL ESTILO DE BODA
El primer paso para saber a quién invitar es saber qué estilo de boda están buscando. Hay diferentes estilos de boda, que van desde un elemento solo en pareja hasta una boda inmensa por todo lo alto.
Definir el tipo de boda les va a dar una idea del número de invitados con el que quieren contar.
2- HACER LA LISTA EN PAREJA
- No solo es importante que ambos elijan juntos a quien invitar, sino también intentar evitar la presencia de terceros al momento de hacer la lista.
- Siempre existe esa tía lejana que te cambio los pañales alguna vez y tu mama insiste en invitar aunque ni la reconocerías por la calle.
- Ustedes son los grandes protagonistas de ese día y lo más importante es que puedan disfrutar y sentirse cómodos con sus invitados.
3- ACOMPAÑANTES
Muchas veces tenemos invitados con los cuales no compartimos círculos de convivencia. Permitir que lleven un acompañante puede ser un lindo gesto para que no se sientan perdidos durante la fiesta. Nadie quiere ser el único que no conoce a alguien más.
4- ORGANIZACIÓN DE LA LISTA; VARIOS PASOS EN UNO
Cuando hagan la lista coloquen no solo el número de invitados, sino que también la diferenciación entre invitados niños y adultos. Esto los va a ayudar a la hora de contratar el menú y les va a facilitar también la visualización al momento de armar la distribución en las mesas.