En ocasiones, entretener a los niños en el banquete de una boda no es tarea fácil. Como ya sabéis, los banquetes en las bodas se suelen alargar… Cóctel, entrada de los novios, primer plato, segundo plato, el corte de la tarta, regalos a familiares, sorpresas, el ramo de la novia, etc. Son muchas cosas hasta el momento que empieza el baile y la diversión.
Los niños, dependiendo de las edades, suelen o no estar entretenidos. A continuación, os damos algunas ideas para que los invitados más pequeños se lo pasen bien durante el banquete y puedan estar distraídos y disfrutando de la fiesta como los adultos.
1.- Animación infantil.
Contratar a una empresa de animación infantil es una de las mejores ideas que podrías hacer. Son profesionales que están especializados en juegos didácticos, espectáculos, cuidado de los niños, … Los más peques estarán divirtiéndose mientras sus padres y los novios disfrutarán del banquete sin preocupaciones.
2.- Mesa de manualidades.
Preparar una mesa con papel, lápices de colores, rotuladores, pinturas, plastilina, … Es otra de las opciones dónde los niños estarán entretenidos jugando. Podrán hacer dibujos, figuras, tarjetas, máscaras, y muchas cosas más.
3.- Maquillaje y disfraces infantiles.
Contratar a un maquillador infantil es otra genial idea. Los niños se pintarán la cara de sus personajes favoritos. Colocaremos una caja con pelucas y disfraces, y así jugarán y se harán muchas fotos.
4.- Cine infantil.
Podemos poner en un lado del salón un rincón con palomitas, cojines, mantas, … y proyectar alguna película de dibujos animados. Sin duda estarán entretenidos. Esta idea es excepcional, sobre todo, para bodas de noche.
5.- Juegos de mesa y libros de lectura.
Un rincón con juegos de mesa y libros de lectura es otra idea para tener a los más pequeños entretenidos. Coloca alguna colchoneta en el suelo para que puedan estar cómodos.
6.- Regala packs infantiles.
Lo tradicional es regalar la típica bolsita de chuches al final de la boda, pero, ¿por qué no regalar un pack con pomperos, puzzles, lápices de colores, libros para colorear, juguetes … y así están entretenido toda la boda?
7.- Talleres infantiles.
Contratar alguna empresa para que realicen talleres con los niños, elaborar galletas, cupcakes, cerámicas, collares y pulseras, … Los niños sacarán su vena artística y creativa y se llevarán un recuerdo a su casa.
Hay muchas maneras de poder entretener a los niños durante el banquete de una boda, y con estas ideas que os hemos dado seguro que los más pequeños disfrutan de ese día tanto como vosotros.